La idea

Aprender Inglés me cambio la vida. 

el mensaje

No intentes memorizarte todo lo que lees.

El contenido

Cada capítulo es un tema diferente.

El objetivo

Arriésgate más, comete errores.

 

LA IDEA

El idioma Inglés no es más que una herramienta. Como toda herramienta, depende de cada uno de nosotros como utilizarla. Yo la utilize para cumplir mi sueño de viajar por el mundo y llenar mi vida de gente y experiencias inolvidables.

Lograr esta sueño no fue fácil, de hecho fue todo lo contrario, me tomo años de esfuerzo y sacrificio. Que yo haya decidido dedicarle más de 20 años al estudio de este idioma, no significa que ustedes tengan que hacer lo mismo para poder cumplir sus metas. 

Muchas de las técnicas que aprendi a lo largo de estos 20 años, han quedado plasmadas en este libro. Si hay algo que me gustaría compartirles, es mi conocimiento en base a experiencias reales del idioma Inglés.

el mensaje

Hay tres palabras que juegan un papel fundamental en cualquier proceso de aprendizaje, CONSTANCIA, CONSISTENCIA y DISCIPLINA. De igual manera tenemos que tener muy claro PORQUE queremos aprender Inglés, QUE queremos lograr y COMO vamos a utilizar esta herramienta para poder cumplir nuestras metas. 

Sáquense de la cabeza la idea de tener que hablar un Inglés 'perfecto,' creanme que el Inglés perfecto NO existe. Hay quienes piensan que el Inglés Británico es el mejor. Yo les preguntaría, de que parte de Inglaterra estamos hablando? 

En lugar de querer hablar como la Reina de Inglaterra o James Bond, mejor preocúpense por agudizar su oido. No intenten hablar a la misma velocidad de su idioma natal. Aprendan a escuchar. Aprendan a generar preguntas. Practiquen como mínimo 15 minutos al día. 

 

el contenido

El libro esta dividido en 100 capítulos. Algunos son bastantes sencillos y otros requerirán un mayor esfuerzo. Si sabes poco o nada de Inglés, te recomendaría que sigas el orden de los capítulos. Si tienes una noción básica del idioma, empieza por aquellos capítulos que más te llamen la atención utilizando el índice.

El objetivo no debe de ser leer este libro, de principio a fin en una semana, como si se tratara de una novela. En promedio, cada capítulo incluye 10 - 12 frases prácticas. Puedes leerlas varias veces para practicar tu pronunciación, puedes intentar memorizarte varias de ellas, o bien...podrías intentar modificar estas frases utilizando TU imaginación.

Este libro es solo una herramienta, utilízala de tal manera que sea practico y conveniente para ti. Si practicas un capitulo al día, te aseguro que en 3 meses habrás progresado más de lo que te imaginas.

 

El objetivo

Cómo es posible que en un país como México, el cual esta pegado a Estados Unidos, tengamos un nivel de Inglés tan bajo? Esta era la pregunta que me hacia constantemente durante mis viajes.

Podríamos decir que el gobierno tiene la culpa, que las escuelas privadas/bilingües no están al alcance de todos, que en nuestro trabajo no es fundamental hablar Inglés, etc. La realidad es que hoy en día existen una infinidad de herramientas, la gran mayoría de ellas gratuitas, así que el que en verdad quiere aprender, lo hace.

Mi meta es utilizar mi conocimiento del idioma Inglés para ayudar a toda aquella persona que quiera darle un giro a su vida. Para aprender se tienen que cometer una cantidad infinita de errores y para comunicar nuestras ideas tenemos que perder la pena. Lo peor que pueden hacer es no intentarlo.

 
  • Instagram